PECHUGA DE POLLO RELLENA CON PESTO DE ALCACHOFA Y LIMÓN
RESUMEN :
Cada cocinero casero necesita muchas formas de vestir las pechugas de pollo para cenas fáciles y ricas en proteínas, y esta es realmente creativa. Con esta receta, agregará alcachofas antiinflamatorias, nueces, albahaca fresca y ajo rico en antioxidantes dentro de las pechugas de pollo, para obtener un relleno delicioso y saludable que puede saborear con cada bocado.
INGREDIENTES :
- 1⁄4 taza de hojas de albahaca fresca bien empaquetadas
- 1⁄4 taza de corazones de alcachofa marinados envasados en aceite, en cuartos (reservar 1 1⁄2 cucharaditas de aceite)
- 1⁄2 cucharadita de ajo picado
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1⁄4 cucharadita de cáscara de limón
- 2 cucharaditas de nueces picadas
- 3⁄8 cucharadita de pimienta negra recién molida, cantidad dividida
- 5 onzas de pechuga de pollo deshuesada y sin piel (de 1⁄2" a 3⁄4" de grosor)
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cucharada de queso parmesano rallado
INSTRUCCIONES :
- Combine la albahaca, las alcachofas y el aceite, el ajo y el jugo de limón en una licuadora o miniprocesador de alimentos con cuchilla de metal y procese durante 10 segundos, raspando los lados hasta la mitad.
- Agregue la cáscara de limón, las nueces y 1⁄8 de cucharadita de pimienta negra. Pulse 10 segundos más, raspando los lados hasta la mitad.
- Coloque la pechuga de pollo con la punta hacia usted y el lado más grueso más cerca de la mano que corta. Coloque su mano opuesta sobre el pecho. Sostenga el cuchillo paralelo a la superficie de corte y corte horizontalmente, casi por completo, dejando el extremo opuesto conectado. Extiende la mitad superior de la pechuga para abrirla.
- Coloque 2 cucharadas de la mezcla de alcachofas en el centro de la mitad inferior del pollo y esparza la mezcla casi hasta los bordes para cubrir, dejando un borde de 1⁄4". Doble la mitad opuesta de la pechuga sobre el pesto para cubrir.
- Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio. Combine el queso y el 1⁄4 de cucharadita de pimienta negra restante en un tazón pequeño y frote ambos lados del pollo para cubrirlo.
- Cocine 4 minutos por lado o hasta que el pollo esté bien cocido. (Nota: si la pechuga es gruesa, gírela para cocinar los cuatro lados para asegurarse de que esté lista). Mezcle el pesto restante con una guarnición de judías verdes al vapor, si lo desea.
DATOS NUTRICIONALES :
293 calorías
15,3 g de grasa (2,2 g sat)
3,4 g de carbohidratos
0,5 g de azúcar
1,2 g de fibra
34,4 g de proteína
239 mg de sodio
1 mg de hierro
100 mg de calcio
Comentarios
Publicar un comentario